Ir al contenido principal

El miedo al cambio en los micro-negocios

El miedo al cambio en los micro-negocios
Para las pequeños negocios hacer cambios no debería ser un gran problema debido a la cantidad de clientes, productos y/o servicios limitados que tienen, hasta cierto punto les puede permitir experimentar y probar nuevas y novedosas estrategias, sin embargo esto no siempre funciona así y una de las cuestiones radica en el confort que se tiene en sus actividades diarias.

La realidad es que todos conseguimos confort en las rutinas que hacemos día a día, sea este bueno o malo para nuestras vidas, el punto es que si conocemos el proceso es “fácil de hacer”. 
Para saber cuál es el momento indicado de realizar cambios tendríamos que observar y evaluar el entorno en el que nos encontramos, localizar aquellas situaciones que de alguna manera estén obligando a cambiar algo en nuestra organización deberíamos aplicar un análisis conocido como FODA, en el que se registraría la siguiente información.
Este sencillo análisis es recomendable para poder detectar, sobre todo, situaciones de riesgo u oportunidades que requieran generar pequeños cambios en tú vida y en tu negocio.
Retomando el tema, el miedo al cambio se puede dar principalmente por desconocimiento a tendencias externas cómo tecnología, economía, entre otras circunstancias, en este sentido el social media es uno de los que más cambios han sufrido y también de los que ha incrementado su demanda en los últimos tiempos, además el cliente cada vez más informado así como las nuevas generaciones que a diferencia de las anteriores ya no se casan con una sola marca, negocio o servicio, es imprescindible darle valor a todo lo que hacemos llámese excelente servicio al cliente, promociones o regalos, el punto es hacer sentir al cliente apapachado.
Si eres un profesional, comerciante o ejerces algún oficio debes de apostar por las nuevas tendencias, el pensar que siempre tendremos a los mismos cliente o que nuestro mercado siempre será igual simplemente es un pensamiento rezagado y que si no te percatas a tiempo lo más probable es que cuando te des cuenta sea demasiado tarde, es más recomendable asesorarte con profesionales y reconocer que no todas las agencias son caras y muchos expertos en áreas cómo el social media, contabilidad, diseño gráfico y más están dispuestos a ayudarte recuerda que no es un gasto más bien es una inversión que se tendrá que ver en un plazo corto, mediano o incluso largo.
Para poder generar cambios saludables en tu negocio es importante saber que toda intención de mejora empieza por uno mismo y que debes estar dispuesto a aprender a mejorar y superarte, no es eliminar tu zona de confort sino ampliarlo más y obtener nuevas experiencias.

Si tienes dudas o requieres de ayuda para mejorar tu negocio o servicio ponte en contacto con migo en la caja de comentarios para aclarar tus dudas. Además te comparto el siguiente video que te animara un poco más a realizar cambios en tu vida, te recomiendo seguir este canal y también realizar acciones que te beneficien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Finder, una ocupación moderna

Finder, una ocupación moderna Actualmente las empresas así como los micro empresarios requieren de ayuda externa, ya sea para realizar investigaciones relacionadas con un producto o servicio, la competencia existente en su área geográfica e información que ayude a la toma de decisiones efectivas. El finder es una ocupación relativamente nueva en el mercado laboral, en donde el profesional investiga, recopila y almacena información, es lógico que si pretendes buscar este término de una forma literal encontraras traducciones cómo: descubridor o investigador, además podemos encontrar éste relacionado con una función propia de las computadoras. Esta nueva forma de trabajo permite al profesional enfocarse en un área de interés y poder investigar exclusivamente sobre temas en específico, por ejemplo; ayudar a un médico a localizar el espacio geográfico en el que pueda colocar un consultorio o saber la cantidad de tiendas que venden lo mismo en un centro comercial y saber l...

Día de la secretaria

El día de la secretaria se celebra en México el tercer miércoles de julio, por lo que la fecha en este 2017 corresponde al día miércoles 19. Es evidente que este cargo profesional ostenta un lugar importante tanto para las organizaciones así como para directivos, ya que, esta administra y gestiona con gran celo las actividades importantes de todo puesto gerencial. Realmente es algo inimaginable o por lo menos catastrófico no contar con las o los profesionales que realizan las actividades cotidianas de dichos puestos, hoy en día las también llamadas asistentes ejecutivas tienen una mayor participación en la solución de conflictos de las empresas donde aportan desde una buena organización con la agenda diaria hasta puntos de vista con creatividad para mejorar los proyectos de la empresa. Sin embargo y con toda la ayuda tecnológica que pueda haber las competencias requeridas en estos puestos altamente dinámicos y muchas veces demandantes también deben adaptarse a los cambios, ...